Si vives en Madrid y te gusta la música en directo estás de suerte, la capital española ofrece uno de los panoramas musicales mas amplios de Europa y cientos de salas de conciertos.

Uno de los aspectos mas positivos de Madrid es que no solo ofrece cantidad, además tiene una sala, o varias, para cada gusto musical. Sea cual sea tu estilo, en Madrid existe un sitio donde podrás disfrutarlo cada fin de semana.

Sea en una macrosala o en un espacio íntimo, Madrid tiene un concierto para ti. Repasamos los lugares más míticos del panorama musical madrileño.

Costello Club

Un lugar de culto para los amantes de la música en directo en Madrid. No hay grupo asentado en el panorama musical que no haya pasado por aquí. Un ambiente preparado especialmente para conciertos y que envuelve al espectador desde antes de la actuación. Los músicos no solo acuden a tocar en directo, es muy común encontrárselos tomando una copa en la barra. Especialistas en cócteles y con unas redes sociales muy activas que permiten estar al corriente cada día de los conciertos que organizan.

Galileo Galilei

Probablemente la sala más conocida y polivalente. Todo tipo de estilos han pasado por la Galileo. Además la sala alberga monólogos y grabaciones de programas televisivos como el Ilustres Ignorantes de Javier Coronas y compañía. Es una sala muy espaciosa, aunque a veces se queda pequeña ante la masiva afluencia de espectadores que atraen algunos de sus eventos.

El junco

Bastante más pequeña que las dos anteriores. Ésta sala está especializada en jazz y blues. Si lo tuyo son los conciertos íntimos y la música suave prueba con esta sala, te encantará. Sim duda, uno de los locales de referencia en Madrid en el panorama jazzístico.

El Sol

Una de las veteranas. Entre sus paredes puedes escuchar rock, hip-hop o punk. La sala El Sol lleva décadas ofreciendo oportunidades a grupos jóvenes y sirviendo de escenario para grupos consagrados. Si siempre te quedas con ganas de más, la salas Sol es tu sitio, después de los conciertos hay una pista para bailar y barra.

Gruta 77

Más que una sala. Su estilo es único, trata de mostrar el estilo underground de la capital. Rock, punk y ska son sus estilos mas recurrentes. La sala no solo es una referencia por el local, además edita una revista propia donde se repasa la actualidad musical y cuenta con varios locales propios que presta a grupos jóvenes.

Si tienes una sala de conciertos favorita cuéntanos en los comentarios cuál es y por qué se ha convertido en tu sala.