Madrid ofrece decenas de actividades para niños, de hecho es uno de los destinos mas solicitados por familias en toda Europa. Os ofrecemos las mejores posibilidades de ocio para niños para que estén entretenidos en su visita a la capital y los padres os podáis divertir con ellos.
Madrid ofrece una amplia variedad de espectáculos teatrales. En la Gran Vía se concentran muchos de las mejores obras de teatro del mundo, y algunos de ellos están orientados para los niños. Algunos de los espectáculos principales mezclan danza y teatro, protagonizados además por sus personajes de la tele favoritos. El teatro les ofrece la posibilidad de ver actores en directo y asistir a un espectáculo que cobra vida.
Los cines siempre son una solución muy socorrida. La capital ofrece estrenos y eventos relacionados con las producciones. Si quieres algo diferente, existen salas especializadas en producciones en tres dimensiones.
Madrid es un destino muy solicitado en verano. Muchos de sus pueblos organizan campamentos de verano con muchas actividades, y es que Madrid no es solo asfalto. Los niños pueden disfrutar de un entorno natural a pocos kilómetros de la capital. Hay campamentos especializados en ciencias, en animales o en deportes.
Si vuestro hijo es un artista, existen decenas de eventos relacionados con la música. Mas allá de campamentos para pequeños músicos, que también los hay, cada semana se desarrollan eventos que reúnen a niños con capacidades musicales y potencian sus aptitudes.
Si os interesa un tema concreto, podéis consultar el catálogo de ferias que se van a llevar a cabo en Madrid. La mayoría son monotemáticas y se centran en cocina, juguetes o naturaleza. Son eventos ideales para que os empapéis de la actividad que mas os gusta compartir.
Si el objetivo es algo mas modesto, siempre podéis dar una vuelta por la capital. El sitio mas recomendable es el retiro, el principal pulmón de Madrid. El retiro está lleno de rincones que los mas pequeños pueden disfrutar, incluso un estanque donde podéis pilotar una de las barcas.
Por último, en verano hay barrios que organizan zonas de actividades para niños. Puedes plantearte buscar alguno de estos lugares en los que los mas pequeños son los protagonistas, y dejar que se diviertan mientras exploras alguno de los barrios mas míticos de Madrid.
Si quieres proponernos algún plan de ocio para niños por Madrid, o comentarnos tus experiencias, puedes hacerlo en la sección de comentarios.