Madrid se ha convertido en una de las capitales de los musicales. Entre su variada oferta se encuentran algunos de los más exitosos. Tanto para pequeños como para mayores, los musicales en Madrid son una buena opción, diferente al teatro clásico.

A continuación repasamos algunos de los musicales que están actualmente en cartelera.

  • Priscilla Reina del Desierto: Basado en la película del mismo nombre, se basa en el recorrido a través del desierto de tres amigos. Se representa en el Teatro Nuevo Alcalá y su repertorio se basa en las canciones disco más célebres de la historia. El musical cuenta con más de 40 actores y ya triunfó en Londres. Si buscas una experiencia para cargar pilas es tu espectáculo
  • El rey León: Un clásico de la cartelera madrileña. El teatro Lope de Vega acoge desde hace años este espectáculo encuadrado en la sabana africana basado en la película de Disney. Con más de 70 millones de espectadores a lo largo de todo el mundo hacen de esta obra un éxito seguro para cualquier espectador. No solo es un espectáculo musical, el aspecto visual te sorprenderá y hará que te transportes a la sabana.
  • La llamada. En el teatro Lara se lleva a cabo esta obra. Se trata de una chica que tiene visones de Dios mientras está en un campamento de monjas. A lo largo de estas visiones, el propio Dios canta su repertorio que incluye canciones de todo tipo y género.
  • Los miserables: Otro clásico. Se basa en la película francesa basada en el libro de Víctor Hugo. Jean Valjean sale de la cárcel e intenta redimirse, pero su objetivo no será fácil. Toda la historia se enmarca en el período histórico de la Revolución Francesa, momento cumbre de la humanidad que nos sacó finalmente del medievo y nos metió de lleno en la edad contemporánea.
  • The Lovers: Un cabaret clásico convertido en musical. La actriz Roma Calderón nos cuenta sus técnicas de seducción por medio de un repertorio compuesto por la propia artista y una coreografía delirante.
  • Jekyll & MR. Hyde: Está por venir. En el espectáculo, Anthony Blake nos contará la historia del doctor Jekyll, que ayudado por el célebre Sherlock Holmes tratará de descifrar el misterio de Mr. Hide.

Así que prepara tu garganta y acércate a alguno de estos espectáculos musicales. Si te decides por el Rey León no hay prisa. Déjanos tus opiniones en los comentarios del blog.