Madrid es una de las capitales del tapeo en España. Hemos seleccionado los mejores bares de tapas de la capital para que visites las mejores cocinas de la ciudad y acompañes tus cervezas con la mejor micro comida, sin duda, el mejor invento de este país.

  • La Ardosa: 150 años de tapas contemplan este sitio mítico de pinchos. Toneles de vermú sirven de mesa para apoyar sus platos. Los mejores: la cecina, la tortilla y las anchoas, todo un recorrido gastronómico por nuestro país en un solo lugar.
  • Vinoteca García de la Navarra: Tras el nuevo ayuntamiento se esconde este lugar especializado en vino y tapas. Precios más que razonables y una oferta de caldos que hará las delicias de cualquier sumiller experto o aficionado. Además la cocina nos trae lo mejor de la gastronomía del norte del país.
  • Taberna Arzábal: Cercano al retiro, otro sitio especializado en productos del norte, pero en este caso con presentaciones novedosas. Puedes saborear una tapa de anchoas o platos más contundentes como sus arroces o guisos, con cualquier opción vas a acertar.
  • Álbora: Abierto hace poco tiempo en el exclusivo barrio de Salamanca. Su principal baza es la oferta de jamón Joselito, sin duda el mejor del mundo. Las carnes seleccionadas tienen al menos tres años de curación, por lo que te aseguras los mejores productos de las mejores bodegas. Pinchos fríos y calientes.
  • Docamar: Cada cual tiene sus gustos, pero las bravas suelen crear bastante unanimidad. Y entre las mejores están las del Docamar. Las patatas también tienen calidades y las de este bar son las mejores. Doradas y tiernas y con la típica salsa secreta. A parte también ofrecen pinchos difíciles de encontrar en la capital como sus caracoles.
  • Cantábrico: Una marisquería con tapas, puede ser una de las mejores ideas de la hostelería de este país. Pequeñas creaciones con materia prima del bar donde puedes degustar todo tipo de marisco en pequeñas dosis. Además sus precios son asequibles.
  • Viavélez: Cerca del Bernabéu se encuentra este local en el que el producto principal son sus tapas. Raciones tradicionales e ideas nuevas se mezclan en este local en el que tapear se convierte en un verdadero arte, lo difícil será elegir, por si no te decides te proponemos las croquetas de bacalao, y si tienes ganas de contundencia sus callos.

Estas son nuestras propuestas, si tienes un bar favorito donde tapear puedes proponérnoslo en nuestra sección de comentarios.