Madrid será la capital del ocio este verano, cientos de actividades a lo largo de tres meses harán que quedarte en Madrid sea un placer abrasador. Hemos recopilado los mejores planes de todo tipo en una guía de ocio para que te entretengas durante la época estival.

• Cine: Para todos los públicos. Parece que el principal acontecimiento será la llegada de los Minions, una aventura para los más pequeños y también para algún mayor. Para amantes de la acción vuelven los Vengadores acompañados del equipo de Misión Imposible y Terminator. En cuanto a producciones españolas destaca Atrapa la Bandera, realizada por el equipo de la mítica Tadeo Jones.

• Los niños tienen unas largas vacaciones y tienen que estar entretenidos. Los parques de atracciones son la mejor opción para pasar un día inolvidable. Aquópolis, Nickelodeon Land o el Parque de Atracciones de Madrid son algunas de las mejores ofertas de Madrid.

• Los festivales de teatro en localidades cercanas son la mejor alternativa a los planes en la urbe. Clásicos de Alcalá nos traerá obras como el Sueño de una Noche de Verano o una revisión del Quijote cervantino. Clásicos como El Rey León siguen en cartelera, es el mejor momento para revisitar este tipo de eventos. Una de las obras más esperadas es la Medea de José Carlos Plaza protagonizada por Ana Belén, que ya hemos podido ver en el festival de Mérida.

• Un evento muy especial es el Pueblo Inglés, un sitio donde se habla exclusivamente en este idioma. Quince horas diarias donde puedes mejorar tu nivel mientras estás de vacaciones, aunque quizá debas salir de la provincia porque sus ubicaciones son itinerantes.

• Música: Como siempre, la mejor oferta está en Madrid. Los Veranos de la Villa tienen un cartel para todos los públicos. El Madgarden tendrá lugar en el jardín botánico, un enclave perfecto para reunir a una gran cantidad de artistas internacionales desde Suzanne Vega hasta Lila Downs. Lenny Kravitz, KISS o Bob Dylan harán parada en Madrid durante sus giras europeas.

• Arte: Zurbarán será el protagonista en el Thyssen durante todo el verano, se trata de un artista fundamental para entender el siglo de oro español. El Prado acogerá diez obras maestras de Picasso prestadas por el Kunstmuseum de Basilea.

Estos serán los principales eventos que tendrán lugar en Madrid durante la temporada de verano, si tienes alguna duda o quieres proponernos tus propias sugerencias puedes hacerlo dejándonos un comentario en nuestro blog.