La mejor manera que existe para aprender a hablar un idioma correctamente es hablarlo con gente que tenga la lengua que queremos aprender como materna. En Madrid existen varios bares de intercambio de idiomas, la mejor manera para ir aprendiendo pronunciación y vocabulario más allá de las aulas. Estos son algunos de estos lugares.
• Beer Station: Te transportará a una estación de tren antigua dela vieja Inglaterra. Se trata de una cervecería internacional con el mejor de los ambientes, un lugar preparado para la conversación. Una extensa carta de cerveza para los entendidos y monólogos en inglés cada semana. A partir de las diez de la noche comienza el intercambio de idiomas con nativos.
• James Joyce Irish Pub: Como indica el nombre este pub es un homenaje al autor irlandés del “Ulises”. Los lunes por la tarde hay intercambio de idiomas, una manera genial para discutir la obra del irlandés con sus compatriotas. Las pantallas proyectan partidos de fútbol y rugby para que no te pierdas nada los fines de semana. Para que vayas preparado, si no te haces con la obra magna de Joyce puedes plantearte “Dublineses”, una serie de relatos imprescindibles de Joyce.
• Grazie Mille: No todo iba a ser inglés. Este establecimiento típicamente italiano organiza conversaciones los miércoles. Disfruta de la mejor gastronomía italiana, música chillo ut y unas sorprendentes tapas italianas. Además los jueves hay fiesta Erasmus con precios muy baratos.
• J&J Books and Coffee: Pues eso, café y libros en un ambiente muy relajado. Miércoles y jueves convesation y el viernes trivial en inglés. Los sábados tienen precios especiales en cervezas y combinados, no te lo pierdas.
• O’Neill’s: Los martes por la tarde se celebra en este pub irlandés una gran reunión donde se conversa en inglés. El protagonismo en este lugar lo tiene el fútbol, uno de los temas de conversación más recurrentes entre foráneos y nacionales.
• Café Madrid: Un sitio clásico decorado con madera y luz tenue. El espacio y carácter íntimo que aporta beneficia la conversación los miércoles y jueves. El sitio perfecto para relajarte, tomar un café y mejorar tu acento.
• Moore’s: Para amantes de la cocina británica, si los hubiera. Una carta de entrantes variados te espera mientras conversas con tipos de aspecto irlandés.
Estos son nuestros lugares favoritos para el intercambio de idiomas en Madrid. Si conoces otros y quieres recomendárnoslos puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios del blog.